Expreso de Tuxpan

 


El Patronato del DIF de Tuxpan, informó que el próximo viernes 6 de abril de 2012, actuará en esta ciudad el cantautor cubano Pablo Milanés, con el propósito de recaudar fondos para seguir apoyando a los sectores más vulnerables del municipio, entre los que están niños de la calle, madres solteras y adultos mayores.

 

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan, Celín Farías de Ramos –de origen cubano-, indicó que el recital de Pablo Milanés es organizado por el Patronado de este organismo, y el objetivo es recaudar recursos que impulsen los programas asistenciales que el DIF implementa en el municipio.

 

Se dice que el artista cubano que junto con Silvio Rodríguez fundó la nueva trova cubana, actuará en conocido hotel de Tuxpan.

 

El compositor que entre sus éxitos más conocidos está “De qué callada manera”, Pablo Milanés, visitará por vez primera este municipio norveracruzano, donde se encuentra el Museo México-Cuba, en Santiago de la Peña, de dónde saliera Fidel Castro, Ernesto “Ché” Guevara y otros jóvenes revolucionarios, el 25 de noviembre de 1956.       

Share: