Por el desarrollo de Tuxpan

Por Ramón Rodríguez Rangel

El próximo domingo los tuxpeños y los veracruzanos, elegiremos a quien será el próximo gobernador de Veracruz, en la competencia está Miguel Ángel Yunes Márquez, por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano; José Yunes Zorrilla, por el PRI-PVEM; Cuitláhuac García por Morena-PT-PES y Miriam Judith Sheridan, por el Partido Nueva Alianza.


Por las propuestas que han emitido a lo largo de su campaña política, está claro que el que más le conviene a Tuxpan es Miguel Ángel Yunes Márquez, así lo consideraron en su momento destacados tuxpeños, como Tavo Greer, uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Tuxpan, lo mismo artistas como el maestro Juan José Montiel González, de la prestigiada academia de música “Juventino Rosas”; Carlos Menacho Iglesias, profesor de música y violinista, Miguel Ángel Galindo Quiroz, compositor tuxpeño, que le ha hecho canciones a artistas de la talla de Jorge Muñiz y Alicia Villareal, entre otros más.


Pero también prestigiados doctores, como el doctor Adrián Avendaño Pulido, muy querido y respetado en la comunidad, y el doctor Salvador Moctezuma Andrade, reconocido por su humanismo y altruismo, han remarcado en entrevistas periodísticas anteriores que, para el desarrollo de Tuxpan, le conviene Miguel Ángel Yunes Márquez.


Es tiempo de valorar las propuestas, de analizar los perfiles de los candidatos, la experiencia en el gobierno, el conocimiento de la problemática, la visión e innovación para la proyección de Tuxpan y de todo el estado, y la validez de las propuestas que mostraron.


Desde luego, el voto debe ser libre y secreto, pero debe ser también un voto inteligente, porque ese voto puede definir el futuro de Tuxpan y del estado de Veracruz, y claro, queremos que Tuxpan sea una ciudad, un municipio que se proyecte a ser una potencia económica nacional, donde haya empleo bien pagado y oportunidades para todos.


Lamentablemente, la mayoría de los candidatos a gobernador, vinieron a Tuxpan en su campaña a echar discursos, descalificativos y algunos hasta discutir, como Cuitláhuac García, ante quien se inconformó por el método antidemocrático que siguieron, el propio ex vocero de Morena en Tuxpan, el periodista Orlando Segura, renunciando a ese partido en sus propias narices.


El único candidato que planteo propuestas serias y realizables, para la proyección de Tuxpan, fue ChiquiYunes, si hacemos un conteo y una validación de las propuestas de todos los candidatos, veremos que este fue el que realmente se comprometió con Tuxpan.


Independientemente del partido político por el que simpaticemos, tenemos que ver el fin superior que es el desarrollo de Tuxpan.


En esta elección no debe ganar un partido político, debe ganar la democracia, debe ganar Tuxpan, debe ganar Veracruz y debe ganar México.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →