Presentan el Pico de Orizaba en 360°

 Un libro con fotografías que llevó ocho años de preparación pretende mostrar el desgaste del ecosistema del Citlatépetl, la montaña más alta del país

 


El estado en el que se encuentra el ecosistema que rodea a la cumbre más alta de México y el estado mismo del volcán podrán ser consultado en uno de los trabajos más profundos sobre el llamado Citlatépetl (Monte de la Estrella en náhuatl).

El fotógrafo y montañista, Alfredo Morán Bautista presentó su libro Pico de Orizaba 360 grados, una compilación de ocho años de fotografiar incansablemente la cumbre más alta de México.

 

Morán Bautista afirma que esta experiencia que comparte con los lectores es una oportunidad de generar conciencia en la población acerca del desgaste en el ecosistema del Pico de Orizaba.

“Este trabajo me ha dado la oportunidad de transmitir a otras personas la visión que tengo sobre el impacto al medio ambiente y su cuidado, espero que sea de su agrado y que tomen el tema del agua a conciencia y cuando nos damos cuenta de la seriedad del asunto, es fundamental desarrollar iniciativas”, expresó el autor.

 

Las fotografías muestran al Pico de Orizaba desde todos los ángulos en las que se puede observar la realidad ambiental que vive la zona, que desde 1936 se constituyó en Parque Nacional por iniciativa del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

El Pico de Orizaba es la cumbre más alta de México con una altura de cinco mil 610 metros sobre el nivel del mar y se encuentra justo en los límites de los estados de Puebla y Veracruz en el Eje Volcánico Transversal. (El Universal Veracruz)

Share: