Presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña, exhorta a niñas, niños y adolescentes a prepararse para ser mejores cada día

  • Encabeza celebración del mes de la niñez en el Poder Judicial 

Este día el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, encabezó la celebración del mes de la niñez en compañía de hijas e hijos de trabajadores y servidores públicos del Poder Judicial del Estado. 

Señaló que “en el Poder Judicial hacemos un esfuerzo todos los días porque haya justicia para las niñas y niños en el estado de Veracruz; en esta institución trabajan sus padres, sus tíos o sus abuelos quienes hacen un gran esfuerzo porque en Veracruz haya paz, justicia y tranquilidad”. 

En presencia de la joven Suhei Vásquez Rodríguez, quien impartió la conferencia “Jugar a ganar, no a perder” dirigida a los niños allí presentes, Álvarez Peña reiteró su felicitación y sostuvo que “me da mucho gusto que estén aquí;  esta es su casa, aquí estamos todos los días trabajando mientras ustedes estudian y se preparan para ser grandes veracruzanos y grandes mexicanos y sé que lo van a lograr; muchas felicidades”. 

La joven Suhei Vásquez Rodríguez, quien este día impartió la conferencia “Jugar a ganar, no a perder”, dirigida a niñas, niños y adolescentes que se llevó a cabo este día en la Ciudad Judicial de Xalapa.

Por su parte, Suhei Vásquez sostuvo que “el mensaje para los niños y adolescentes es hacer las cosas desde hoy, no mañana ni pasado mañana; hacer todo lo que les gusta y les apasiona y no dejar las cosas para otro día; que no se detengan por nada del mundo, ni por nadie; si ellos se esfuerzan en lo que más les gusta saldrán adelante”. 

Dijo que el propósito de la conferencia “es ayudar a los jóvenes que están en la edad del cambio para guiarlos y aconsejarlos; la conferencia me permite compartir mi experiencia de vida, cosas que he visto y me he dado cuenta y la idea es ayudar a los niños; quise ser conferencista cuando pasé a la secundaria para ayudar a los alumnos de primaria a que no les dé miedo ese cambio; así surgió mi primer conferencia ‘Secundaria mi segundo paso’ para tratar de ayudar a los demás”.

Presentes en el evento, la Secretaria General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Maestra Esmeralda Ixtla Domínguez; así como padres y madres de familia, niñas, niños y adolescentes y servidores públicos de la institución.

Share: