¿Qué significa el final de “El Depredador”?

Cuidado, alerta de spoiler. “El Depredador” es la nueva película de la franquicia de ciencia ficción y terror que ofrece algunas respuestas a los misterios que envuelven a la raza cazadora intergaláctica, pero a su vez deja nuevas incógnitas. Aquí la explicación de la última escena.

Redacción El Comercio

Los míticos cazadores intergalácticos están de vuelta. Shane Black y Fred Dekker han expandido el universo de “Depredador” (“Predator” en su idioma original) con una nueva película que además de mostrar personajes conocidos como muchos completamente nuevos, responde interrogantes dejadas por “Predators” (2010), el anterior filme de la franquicia. Aunque a su vez abre otros misterios que continuarán sin respuesta hasta el próximo título… si es que lo hay.

Cuidado, alerta de spoilers. ¿Qué significa el final de “El Depredador” (“The Predator”)? Antes de esta película ya habíamos tenido otros cinco filmes que nos mostraban un poco de la historia de esta raza depredadora. Hasta ahora, se sabe que son una estirpe más evolucionada que los humanos, con una tecnología superior, se organizan en tribus y van por el universo cazando a distintas especies alienígenas.

“El Depredador” nos presenta los principales motivos por los que esta especie invade la Tierra: el clima cálido y la modificación de su ADN. Lo último explica por qué los “Predators” cazan a diferentes formas de vida en todo el universo: utilizan modificaciones de su código genético para ser más letales con los atributos superiores que encuentran.

Aquí es donde comienza a tomar sentido el misterioso Depredador que intenta llevar un paquete para los humanos. ¿Qué tiene el paquete? Nada más y nada menos que un traje alienígena diseñado para el uso humano. En tanto ellos, liderados por Quinn Mckenna (Boyd Holbrook), intentan sobrevivir utilizando la tecnología de los Predators.

Su hijo, Rory (Jacob Tremblay), llega a ser más perceptivo porque sufre el síndrome de Asperger, por lo que logra entender el lenguaje de estos cazadores y utiliza sus propias armas contra ellos. Es así cómo llegamos al final de la película, con la humanidad en posesión de todas las herramientas necesarias para defenderse de los “Predators”. Ahora, ¿qué es lo que sigue para la franqucia?.

¿Habrá una siguiente película de “El Depredador”?

The Predator

“El Depredador” podría tener una siguiente película que desarrolle el futuro de la franquicia con los humanos como un verdadero reto para esta raza guerrera (Foto: 20th Century Fox)

“El Depredador” terminó con un final abierto, por lo que una siguiente película sería inminente. Sin embargo, la mayor incógnita se encuentra en el contexto que se desarrollará en el siguiente guiin. ¿La humanidad se quedará de brazos cruzados hasta que los Depredadores vuelvan a invadirlos? ¿O acaso irán a buscarlos?

La franquicia tiene mucho potencial para desarrollarse en el espacio, aunque su futuro está ligado directamente al éxito de esta nueva película. Si se convierte en una revolución de las películas de acción, podría recaudar lo suficiente para una superproducción con batallas intergalácticas entre especies alienígenas. Si no lo hace, la historia todavía podría apostar por una secuela con la Tierra como protagonista.

Tráiler final de “El Depredador”

 

Claves de “El Depredador”

  • Sinopsis: Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a casa en la reinvención explosiva de Shane Black de la serie “Depredador”. Ahora, los cazadores alienígenas más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo heterogéneo de ex soldados y una profesora de ciencias descontentos pueden evitar el fin de la raza humana.
  • Director: Shane Black
  • Guion: Fred Dekker, Shane Black
  • Actores: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown, Thomas Janes, Alfie Allen
Share: