Ruiz Malerva, Reyes Heroles y Pericles, recordados por el PRI

Los priistas también homenajearon a Rodríguez Cano
Por Ramón Rodríguez Rangel
El comité municipal del PRI de Tuxpan, recordaron a distinguidos priistas ya fallecidos, entre ellos al tres veces Diputado Federal por este distrito, Demetrio Ruiz Malerva, quien también fue agregado cultural de la embajada de México en Cuba, director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Programación y Presupuesto, con Carlos Salinas de Gortari como titular, y presidente del comité directivo estatal del partido tricolor.
En una gira meteórica por las tumbas y monumentos de los homenajeados, viejos y nuevos integrantes del PRI municipal como Francisco Bautista Ponce, Martha Silvia Sánchez González, Alfonso Sánchez Hernández, Abraham Blanco Báez y Leticia Sánchez Bautista, entre otros, corrían de un lugar a otro con los arreglos florales, lidereados por Javier Benítez Ponce, encargado del comité tricolor en Tuxpan.
De esta manera, aunque le quitaron su nombre a la unidad deportiva, recordaron a Jesús Reyes Heroles, ex secretario de Gobernación y Educación Pública, director de Pemex y del IMSS, autor de “El liberalismo Mexicano”, obra que dio fundamento al estado moderno en México.
Recordaron también al ex Procurador de Justicia, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y presidente del Congreso del Estado de Veracruz, Pericles Namorado Urrutia, así como a Enrique Rodríguez Cano, que fuera secretario de la Presidencia con Adolfo Ruiz Cortínez.
Javier Benítez Ponce declaró que el PRI municipal reconoce las aportaciones a su partido y a la comunidad, de los personajes homenajeados.
Share: