Slayer, ganador en la carrera perrona

Por Inés García Nieto

“Slayer”, “Peque” y “Camila” fueron las mascotas ganadoras en la “Primera Carrera Perrona” realizada el domingo 27 de febrero por el Club Atlético Tuxpan Fraternidad AC y  el Ayuntamiento de este municipio.
“Slayer”, acompañado de su amo José  Ledesma corrió los dos kilómetros de distancia en solo 7 minutos 44 segundos, mientras que “Peque”, conducida por Perla González Ruiz, alcanzó  el segundo lugar al llegar a los 11 minutos 25 segundos.
Mientras que “Slayer” participó en la categoría varonil, “Peque” en la Femenil, y Camila en la especial al ser nominada la perra más sexi.
A Alvis Vega, encargado de la sección de deportes del periódico La Opinión, correspondió conducir el concurrido evento deportivo donde adultos y niños se dieron cita para correr y trotar con sus canes, permitiendo que sus dueños recibieran un diploma de participación.
A la par de las nutridas porras, este es el resultado emitido por los integrantes de la Comisión Municipal del Deporte.
Primer Lugar varonil “Slayer”; segundo lugar “Layca”, quien llegó a la meta a los 8.46 minutos; tercer lugar “Bartolo”, quien recorrió los dos kilómetros en 8 minutos 57 segundos, saliendo de la agencia VW a la explanada cívica frente al Ayuntamiento Municipal.
En la rama femenil, donde las dueñas de las mascotas fueron mujeres, los resultados quedaron de la siguiente forma:
El primer lugar fue para “Peque”, mascota conducida por Perla González, quien llegó a la meta a los 11.25 minutos; en segundo lugar quedó “Veru” al llegar a los 11.41 minutos con su dueña Violeta Sierra,  y en tercer lugar “Cuquis”, conducida por Isaura Janet Torres, quien llegó a los 12 minutos.
En los premios especiales las ganadoras fueron Camila, la perra más sexi, Genaro, el perro más grande, Max el perro más chico; Max el más bonito; “Rockie2 el más fuerte, y Lola, la perra más fea.
Los primeros lugares se hicieron acreedores de sus respectivos trofeos, un shampoo, un saco de alimento y un comedero.
Como el evento deportivo  fue un éxito, seguramente Estebas Salas, el organizador, planea ya un evento de la misma naturaleza pues además de amar a los animales, se muestra optimista al contar con el apoyo de la presidencia municipal y su entusiasta equipo de trabajo.

Share: