Tuxpan Zona Económica Especial buscan empresarios

Empresarios quieren a Tuxpan como ZEE

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona norte, Salvador Reséndiz, apoyó la iniciativa de 5 alcaldes de la región que buscan impulsar a Poza Rica como una Zona Económica Especial, sin embargo, se pronunció porque Tuxpan, también sea incluido.

“Nosotros queremos incluir a Tuxpan, porque uno de las condicionantes que puedan funcionar para que sea una Zona Económica Especial, es que tenga vías de comunicación y Tuxpan las tiene, gente capacitada, la tiene, qué ofrecer, tiene; estamos pugnando porque Tuxpan sea una Zona Económica Especial”.

Entre los beneficios que podrían generarse , mencionó del tipo fiscal, además de atraer la inversión extranjera, pero para esto, un rubro que debe cuidarse es la seguridad y la preparación de los profesionistas.
De igual forma, dijo estar de acuerdo en que Petróleos Mexicanos instale en ese municipio, las oficinas de Exploración y Producción.

Lo anterior porque el municipio pozarricense, tiene una infraestructura importante en el rubro, la cual podría ser aprovechada de mejorar manera y que también podría beneficiar de manera económica a Tuxpan.

Share: