2 millones de familias veracruzanas beneficiadas con programas sociales: Marco Medina


El Diputado Federal resaltó el gran apoyo de la Federación al gobierno de Cuitláhuac García

 

Todo el apoyo del gobierno federal al Veracruz de Cuitláhuac García como Gobernador, destacó Marco Medina, Diputado Federal y secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso Federal, al reunirse con el liderazgo empresarial de Tuxpan, donde informó que 2 millones de familias veracruzanas se benefician actualmente con los 45 mil millones de pesos que se distribuyen en los diferentes programas sociales en la entidad.


Presupuesto, en el que el Diputado Federal tuxpeño, participó en las propuestas y los debates para su aprobación y que para el próximo año se ampliarán significativamente para beneficiar a miles de familias más.
Resaltó el legislador que para el rubro de los adultos mayores se destinaron 1,810 millones de pesos, beneficiando a 690 mil personas, mientras que para el de discapacitados se beneficiaron a 60 mil personas con 157 millones de pesos. Para el campo, para la producción para el bienestar fueron 189 mil los beneficiarios, con una erogación de 977 millones; en el tema de apoyo a la vivienda fueron 308 millones, para beneficiar a 4,900 familias.


Marco Antonio Medina Pérez señaló que gracias a las propuestas legislativas y al debate en el que participó, de 23 millones de personas beneficiadas en este año se pasará a 27 millones con el presupuesto nacional aprobado para 2021. En esa misma proporción habrá muchas más personas beneficiadas el año que viene.


Remarcó que mientras en otros gobiernos cuando había problemas económicos en el país, lo primero que recortaban fueron los programas sociales, con la Cuarta Transformación estos se han incrementado.


Dijo que estas acciones no solo implican justicia social, sino que también, son movimiento y detonante económico, que benefician a todos los sectores de la economía.


Ponderó el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la construcción de un país donde todos los mexicanos se desarrollen en ambientes de mayor equidad, porque precisó que no se puede hacer de México una potencia nacional, sino se impulsa el bienestar de toda la población.


Al evento de seguimiento del foro “Tuxpan: Los retos del porvenir después de la pandemia”, asistieron entre otros personajes de la economía local, la presidenta de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Estela López Sánchez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxpan, Francisco Villanueva, así como empresarios y comunicadores.

Share: