Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

3 migrantes sobreviven 11 días en un timón petrolero para llegar a España

Migrantes

Este martes, tres migrantes sobrevivieron a una travesía de 11 días desde Nigeria hasta España, sentados en la pala del timón de un gran buque petrolero.

La información fue dada a conocer por el Salvamento Marítimo de España, quien auxilió a los tres hombres después de que llegaran al puerto de Las Palmas de la isla de Gran Canaria.

El rescate, según lo informado por el Salvamento Marítimo de España, ocurrió cuando los tres migrantes de origen africano, fueron avistados en la parte baja del buque.

Los migrantes sobrevivieron 11 días en un timón petrolero

Los tres migrantes viajaban en el petrolero llamado “Alithini II”, el cual salió del puerto de Lagos, en Nigeria, el pasado 17 de noviembre.

El lugar donde fueron hallados es un espacio ubicado en la llamada pala del timón, en el exterior del casco del buque, donde fueron encontrados a la intemperie y vulnerables a cualquier golpe del mar.

Los migrantes fueron conducidos a centros de salud de la isla, donde señalaron que, a pesar de las condiciones del viaje, los migrantes se encontraban deshidratados, pero en buenas condiciones de salud.

Las autoridades señalaron que no es la primera vez que se detectan migrantes que viajan en esta zona de los barcos. En noviembre de 2020, otras tres personas fueron encontradas en la pala del timón del barco Ocean Princess II.

Uno de los sobrevivientes, con tan solo 14 años, contó que había sobrevivido al viaje tomando agua salada y que habían designado turnos para dormir en un agujero sobre el timón.

migrantes petrolero

“Estábamos muy débiles. Nunca imaginé que podría ser tan difícil”, dijo.

Otros casos de supervivencia de migrantes

En otro incidente ocurrido en 2020, cuatro hombres fueron hallados en el timón del petrolero noruego Champion Pula, después de haber viajado de Lagos a Las Palmas.

Los informes en ese momento decían que los hombres se escondieron en una habitación que estaba detrás del timón durante los 10 días que pasaron en el mar.

El número de migrantes que cruzan en barcos desde África hacia las Islas Canarias ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Los viajes son largos, peligrosos y mortales. En 2021, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU registró mil 532 muertes en la ruta.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print