46,000 personas en marcha Anti-Peña Nieto en el DF

(CNNMéxico)

 


 Miles de ciudadanos en el Zócalo de la Ciudad de México y en al menos nueve ciudades del país participan este sábado en una marcha contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto.

 

Desde las 11:00 horas (local) los manifestantes comenzaron a reunirse en el Zócalo de la capital para formar parte de la manifestación que fue convocada a través de las redes sociales con el hashtag #MarchaAntiPeñaNieto y #MarchaAntiEPN.

 

“Esta marcha es para decirle al PRI que sí tenemos memoria”, mencionó Jorge Luis Ángeles, habitante del Estado de México. “No queremos que el PRI regrese a gobernar a México porque ya lo hizo pedazos”.

 

En tanto, el candidato presidencial priista se encuentra de gira por el puerto de Manzanillo, en Colima, estado gobernado por el Revolucionario Institucional.

 

«Respeto la democracia que se expresa de distintas formas», dijo Peña Nieto al inicio de su discurso en un encuentro con estructuras de su partido.

 

En el recorrido del Zócalo hacia el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (que inició cerca de las 12:30 horas), algunos ciudadanos portaron letreros con críticas hacia el aspirante presidencial, pero también contra el expresidente, Carlos Salinas de Gortari y contra la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

 

Las protestas también se realizaron en las ciudades de Guadalajara, Pachuca, Querétaro, Puebla, Durango, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún y Monterrey.

 

En la Ciudad de México, al menos 6,000 personas marcharon del Zócalo al Ángel de la Independencia, según elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Universitarios y demás ciudadanos portaron pancartas contra el PRI. Los coordinadores del contingente dicen haberse conocido por internet y ser apartidistas.

 

Algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes son: “¡No somos porros, somos estudiantes!”, “¡Si Fuentes viviera, con nosotros estuviera!” “México despertó” y “Atenco no se olvida”.

 

El grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también marchó este sábado en el Zócalo.

 

En los alrededores del Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal, algunos de los manifestantes gritaron: “¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser”, y pidieron a los automovilistas que toquen la bocina para apoyarlos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «46,000 personas en marcha Anti-Peña Nieto en el DF»

  1. Pingback: Joshua

Deja una respuesta