Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Altamira y Veracruz borran a Tuxpan del ranking mundial de puertos

Entre los 102 puertos del país, dos del Golfo de México, los de Altamira y Veracruz, fueron incluidos en el ranking de los más activos por el movimiento comercial, mientras que Tuxpan quedó relegado.

Altamira y Veracruz entre los 102 del Ranking mundial de puertos.

Por Redacción méxicoxport

A nivel mundial México se ubica en el lugar 11 entre los 20 países con mayor actividad de exportación, siendo sus puertos sitios esenciales por su ubicación geográfica estratégica que le permite conectarse por mar con más de 145 países.

En los últimos años el puerto de Tuxpan ha destacado por su capacidad de movilización de carga petrolífera y la importación de diésel por monoboyas, pero no ha sido suficiente para colocarse entre los cinco más importantes.

La lista la conforman desde hace cinco años las terminales ubicadas en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Altamira y Ensenada, siendo el puerto jarocho el más antiguo del país y América latina.

Asimismo, el de Veracruz fue el primero equipado para el transporte de automóviles por lo que es el más importante para la industria automotriz mexicana.

A su vez, el de Altamira, Tamaulipas, destaca por sus conexiones de transporte terrestre y ferroviario, por lo que  enlaza con todo el norte y el interior del país.

Fuente:

Redacción-https://www.transporte.mx/altamira-y-veracruz-entre-los-102-del-ranking-mundial-de-puertos/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print