Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Arranca encuentro nacional de payasos en Tuxpan

Este martes 13 de noviembre arranca el festival de la alegría, un evento totalmente gratuito

 

 

Por Inés García Nieto

 

Tuxpan, sede de la alegría los días 13,14, 15 y 16 de noviembre.

 

Más de 150 payasos y malabaristas confirmaron su asistencia al Encuentro Nacional de Payasos, que se realizará a partir de este martes 14 de noviembre en el Gran Patio, espectáculo totalmente gratuito para la población de Tuxpan y la región.

 

Miguel Ángel Campos Gómez, conocido en el mundo de la diversión como Cachivache, informó que alrededor de 150 payasos y malabarista confirmaron su asistencia al 3er Encuentro Nacional de Payasos, y agradece el apoyo que han brindado empresarios y amigos de Tuxpan, para que este evento de la alegría sea una realidad.

 

Mencionó que es un hecho también la presencia de magos mexicanos-argentinos para el viernes 13 de octubre, pues durante la inauguración se ofrece un especial de gala donde participan estos magos de nacionalidad mexicana-argentina.

 

Cachivache indica que el pozarricence Aurelio García “Guitarrín”, fundador del evento “payasadas, malabares, pantomima y mucho más en 2010”, fue quien ofreció a Tuxpan este espectáculo, por lo que los organizadores están haciendo su mejor esfuerzo para que los porteños disfruten de esta sana diversión.

 

Tras decir que los accesos a los espectáculos son totalmente gratuitos, Cachivache menciona que al momento sostiene pláticas con el licenciado Ezequiel Castañeda, funcionario municipal, para saber que apoyos puede brindarles el gobierno de Tuxpan.

 

Cachivache calculó que Tuxpan tendrá una derrama económica de aproximadamente 70 mil pesos con la afluencia de estos artistas de la alegría:  payasos y malabaristas, y dijo que los payasos que visitan Tuxpan, Veracruz, vienen de Puebla, Tampico, Distrito Federal, Cuernavaca, Cancún, Quintana Roo; Veracruz, Xalapa, Pachuca y Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre otros.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print