Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

¿Cómo revisar mis semanas cotizadas en el IMSS?

Si deseas realizar algún tipo de trámite en la dependencia federal o deseas conocer cuántas semanas llevas cotizadas en el IMSS, te explicamos los pasos a seguir.

Si para este año cambiaste o estás en la búsqueda de empleo, o estás próximo o próxima a jubilarte, y deseas saber cuántas semanas llevas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora es muy fácil y se puede conocer por medio de internet.

¿Qué son las semanas cotizadas en el IMSS?

Una persona que está dada de alta como trabajador ante el IMSS, realiza ciertas aportaciones tripartitas. Es decir, participa el instituto, el patrón y el gobierno federal. A estas se les conoce como semanas cotizadas y son un requisito fundamental para recibir la pensión por vejez, incapacidad o al ser beneficiario de una persona asegurada que haya perdido la vida.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para poder conocer cuántas semanas llevas cotizadas como trabajador formal.

Los derechohabientes deben tener a la mano los siguientes documentos:

*CURP
*Número de Seguridad Social (NSS)
*Una cuenta de correo electrónico personal.

Para conocer cuántas semanas cotizadas tienes ante el IMSS ingresa al sistema por internet y solicita tu Constancia de Semanas Cotizadas . Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

“Podrás obtener la información detallada de tus últimos cinco patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha”, detalla el portal.

Jubilación_Tercera edad_iStock-1145457577.jpeg

¿Para qué sirven las semanas cotizadas en el IMSS?

Conocer cuántas semanas llevas cotizadas ante el IMSS te permitirá saber a qué servicios tienes derecho, además de los que ya tienes como trabajador o trabajadora y que son los siguientes:

*Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia.
*Ahorro para el retiro.
*Guardería para el cuidado de sus hijos.
*Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales).
*Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print