Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Con más inversión la historia de Veracruz está cambiando: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 12/11/22.- Este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó el tercero de una serie de spot relacionados a su IV Informe de Gobierno, en esta ocasión destacando las condiciones generadas para atraer grandes inversiones al estado y que redunden en beneficios para la sociedad.

«Con grandes inversiones nacionales y extranjeras se genera bienestar y miles de empleos para nuestra gente».

La referencia más cercana es la construcción de la planta cervecera Constellation Brands, en Veracruz, con una inversión de mil 300 mdd y la inauguración de la fábrica de Nestlé por 340 mdd, que convierte a México en el mayor productor de café para la empresa en el mundo.

O la del año pasado en Tierra Blanca con la ampliación de la vidriera del Grupo Modelo cuya derrama económica fue superior a los 3 mmdp.

Pero además, la entidad es parte del proyecto de gran alcance: el Corredor Interoceánico, de enero a marzo, en este 2022, la inversión extranjera alcanzo 571 mdd, informó el gobernador. «Esta cifra histórica supera los 500 millones de dólares de la primera mitad del 2019 y que, hasta entonces, había sido la más alta».

Hay grandes inversiones por parte de la Federación en Veracruz al ser un estado petrolero y que van encaminadas a la autosuficiencia energética, por ello la intervención en las instalaciones de Poza Rica, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y en Tierra Blanca con Ixachi.

Pero también el gobierno estatal ha hecho su parte, y se ha brinda apoyo a las y los emprendedores, a los productores, también se han impulsando magnos eventos de talla nacional e internacional para promover la cultura, el turismo y al mismo tiempo reactiven la economía.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print