Confisca la PGR isla de Yarrington en Tamiahua


La PGR solicitó públicamente la comparecencia de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres, para que en un plazo no mayor a 90 días demuestren que diversos bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles; de lo contrario, pasarán a manos del Estado mexicano.

 

Entre los bienes decomisados, que incluyen cuentas bancarias, casas, ranchos, animales, alhajas y muebles; destaca la isla Frontón, en las costas del estado de Veracruz y que fue decomisada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres de Yarrington.

 

La averiguación previa PGR /SIEDO/ UEIDCS/ 012 / 2009 detalla que los bienes incautados van desde broches con imágenes religiosas hasta vehículos, mobiliario y dinero en efectivo.

 

Decomisan isla a prestanombres de Yarrington

 

También fueron aseguradas tres empresas vinculadas al caso.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó públicamente la comparecencia de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres para que en un plazo no mayor a 90 días demuestren que los bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles; de lo contrario pasarán a manos del Estado mexicano.

 

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, se precisa que a los ex mandatarios tamaulipecos, así como a los presuntos prestanombres les fueron incautados once inmuebles, tres empresas, dinero en efectivo y cuentas bancarias que ascienden a alrededor de cinco millones 764 mil 980 pesos, alhajas, relojes, vehículos, equipos de cómputo y oficina, así como diversos objetos de adorno, muebles y diversos enseres domésticos.

 

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una indagatoria por presuntos delitos contra la salud al estar presuntamente relacionados los ex funcionarios estatales con el cártel del Golfo y de lavar diversas cantidades de dinero de esa organización.

 

Los inmuebles que fueron incautados son desde casas habitación, ranchos, negocios, una isla en el estado de Veracruz y hasta enseres como sillas, mesas e incluso un pin de la virgen de Guadalupe.(Notiver)

Share: