Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

CREAN UNA HOJA SINTÉTICA CAPAZ DE PRODUCIR OXÍGENO

El desarrollo funciona en base a una proteína de la seda integrada por cloroplastos que permite realizar el proceso de fotosíntesis al igual que lo haría una planta natural. Está pensado para proveer oxígeno en misiones espaciales.

/ Julian Melchiorri

Julian Melchiorri

La “Silk Leaf” u “hoja de seda”, es un proyecto desarrollado por el científico Julian Melchiorri, del ‘Royal College of Arts‘ de Londres. Se trata de una hoja sintética creada a partir de una matriz de proteína extraída de la seda y cloroplastos, que es el componente que permite a las plantas realizar el proceso de fotosíntesis. En conjunto con la luz solar y agua, esta hoja artificial comienza a actuar como lo haría una hoja natural: produciendo y liberando oxígeno.

Julian Melchiorri / Metro UK

Julian Melchiorri / Metro UK

El invento está pensado para proveer oxígeno en entornos donde este recurso es inexistente, como en las misiones espaciales, para las cuales la NASA investiga nuevas fuentes de aire, ya que las plantas no pueden crecer normalmente en este escenario.

Pero también está orientado a funcionar como un material ideal para fachadas, cubiertas, y para colocar dentro de los sistemas de ventilación como un purificador de aire. De hecho, espera ser aplicado en ciudades ecológicas emergentes como un reciclador de aire.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print