Cruz Azul califica a las semifinales tras derrotar al Toluca en un partidazo



Cabecita Rodríguez marcó el gol del pase a semifinales
La Máquina le da la vuelta a los Diablos en el Estadio Azteca

 

Por Alan Osornio/Marca Claro

 

Cruz Azul sigue soñando con el título de Liga MX. La Máquina hizo pesar la localía en el regreso de los aficionados al Estadio Azteca y en un partido de alarido venció 3-1 al Toluca en la vuelta de los cuartos de final, consiguiendo su pase a las semifinales después de un marcador de 4-3 global.

 

El conjunto cementero asumió la responsabilidad desde el inicio, a sabiendas de que necesitaba sí o sí una victoria. Apenas a los 10 minutos de juego los locales se adelantaron por conducto de Bryan Angulo, después de un servicio de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

La acción surgió desde los pies de Luis Romo, quien habilitó al uruguayo a segundo poste. El servicio del ‘Cabecita’ no pudo ser conectado por Juan Escobar, pero sí por Angulo.

La ventaja de los dirigidos por Juan Reynoso tan solo duró tres minutos, ya que al 13′ los Diablos empataron gracias al goleador de la Liga MX, Alexis Canelo. El argentino definió de primera después de un trazo de tres dedos por parte de Rubens Sambueza.

El resto del primer tiempo tuvo como figura a Luis García. El portero escarlata salvó al menos tres oportunidades claras de gol: un cabezazo de Pablo Aguilar al minuto 36 y dos acciones inmediatas tan solo 60 segundos más tarde.

El inicio del complemento mantuvo el libreto de la parte inicial. La Máquina presionó a un Toluca que hacía del contragolpe su mejor arma.

Con el paso de los minutos los cementeros perdieron intensidad y Juan Reynoso refrescó con cinco movimientos, dentro de ellos el ingreso de Misael Domínguez al campo.

El atacante celeste fue clave en la jugada que hizo estallar al Estadio Azteca. Al minuto 78 Misael habilitó con un taconazo a Luis Romo, quien fue derribado por José Juan ‘Gallito’ Vázquez. Penalti para los locales.

La pena máxima fue capitalizada por ‘Cabecita’ Rodríguez, quien a pesar de resbalar al momento del cobro la mandó a guardar a la derecha de Luis García, que aguantó hasta el último momento y se mantuvo en el centro de su arco.

 

Los minutos finales fueron dramatismo puro, hasta que los de la Noria volvieron a desahogar el grito de gol al 93′. Santiago Giménez se escapó en un contragolpe y habilitó al ‘Cabecita’ Rodríguez, quien devolvió a su compañero para sellar el boleto a semis.

Con el resultado Cruz Azul se convirtió, junto al Puebla, en semifinalista de la Liga MX. La Máquina se mediría al Pachuca, en caso de que los Tuzos mantengan la ventaja de la ida ante el América.

Share: