Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Desayunos escolares en Tamiahua para niños en vulnerabilidad

Por Gerardo Perea

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres y el presidente del DIF municipal Lic. Ernesto Lara Ramos , agradecieron al gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos, así como a la presidenta del DIF estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló; por que a través del programa que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia en el estado (DIF Estatal), “Desayunos Escolares Calientes” 625 niños del municipio de Tamiahua, fueron beneficiados, cuyo objetivo es contribuir a que niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, tengan una alimentación sana, suficiente y de calidad, principalmente aquellos alumnos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación.


Entre las comunidades que recibieron estos apoyos se encuentra Milpas, Mesillas, Tanhuijo, El Brujo, Ojital, San Marcos, Isla del Ídolo, Acala, Barra de Corazones, Benito Juárez Playa, Buena Vista, Cuesillos, El Cafetal, Coyol, El Mesón, Ex. Hacienda, Hormiguero, Laja Blanca, Puntilla, La Tinaja, Majahual, Moralillo, Palo Blanco, Papatlar, Paso de León, Paso del Norte, Poza Honda, Raya Obscura y la Cabecera Municipal.


Además, se recibió el apoyo de 180 despensas de “Desayunos Calientes” mediante el DIF Estatal para beneficiar a 900 niños y adolescentes, los cuales serán entregados en más de 11 localidades del municipio.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print