Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

El Tuxpan pintoresco que no se debe extinguir

El muelle de mercados en la ribera del río Tuxpan, ha sido fuente de inspiración de poetas y pintores, pero, sobre todo, sustento de familias del campo tuxpeño por décadas, donde confluyen los mejores frutos de la región, directamente del árbol a su mesa, sin intermediarios.
Gerardo Perea

Este pedazo del Tuxpan que está en la obra de Manuel Maples Arce y José Luis Rivas y que se resiste a su extinción, está lleno de colores, sabores y aromas. Cada domingo a partir de las 5 de la mañana, productores locales, principalmente de la comunidad de Juana Moza llegan al tradicional muelle en sus lanchas para ofertar en tinas, bandejas o huacales sus cosechas de la temporada.

Gerardo Perea
Gerardo Perea

“No hay nada más rico que estas frutas de tuxpeños” destacan los turistas que visitan desde muy temprano este tipo de tianguis y que consumen los mangos, ciruelas, lichis, plátanos, guayas, zapotes domingo, papayas, chalahuites, naranjas, guayabas, entre otras frutas, además de verduras, cereales, pescados y mariscos.

Lo mejor que tiene el campo lo ofertan sus hombres y mujeres no solo en este lugar representativo del municipio, sino en otros puntos de las zonas urbanas y rurales, donde se concentran una gran variedad de productos agroalimentarios.

Gerardo Perea

¡Consume Local! No es solo un slogan publicitario, sino que consumir y vender localmente promueve la economía colectiva de todos los individuos en una comunidad, se tiene acceso a productos frescos y de temporada, se cuida el bolsillo al obtener productos a costos razonables porque evitan intermediarios y monopolios de los grandes supermercados.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print