Encuentran un Mamut en Álamo

No es del zoológico de Blanca Batalla,   mide 20 metros de largo, investigará el INAH, información  de NOTIVER

 

Por Verónica Huerta

 


 

Huesos de un animal de aproximadamente 20 metros de largo fueron encontrados en el municipio de Álamo por el campesino Santos Ayala Trejo desde hace dos años, pero del hallazgo no se supo nada, hasta que el pasado lunes el descubridor intento venderlos en 200 mil pesos, porque no tiene recursos para comer.

 

El director de Seguridad Pública y Protección Civil del ayuntamiento de Álamo, Sandro García García informó que la pareja conformada por Santos Ayala Trejo con 56 años de edad y su esposa María Luisa Ramírez Ramírez con 57 años de edad fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal cuando al realizarles una inspección de rutina en las calles de la cabecera municipal se les encontró una bolsa de material de Ixtle que en su interior contenía huesos de tamaño extremo.

 

“Son cinco huesos al parecer de un animal con tamaño de más de 15 metros de la prehistoria, el señor es originario del ejido Pueblo Nuevo, de aquí de Álamo, pero son personas sin dinero para comer”.

 

Al continuar las pesquisas, señalo García García, encontraron en la casa de los campesinos otros cuatro huesos más de gran tamaño y que en su declaración dijeron que los querían vender porque hacía días que no comían al carecer de recursos, “no tenían ni para los frijoles”.

 

El director de Seguridad Pública comentó que Santos Ayala Trejo declaró que los huesos los ofreció en diferentes cantidades de precios que van desde los 50 mil pesos hasta los 200 mil pesos.

 

“El señor menciona que ya hay personas que le han ofrecido cantidades de dinero y que hasta le ponen una casa nueva; por la ignorancia del señor y su necesidad económica el señor desesperado quiere vender los huesos para conseguir de comer”.

 

La pareja encontró los huesos cuando dentro de su casa excavaron 11 metros de profundidad para la construcción de un pozo artesiano y que al sacar la tierra con el apoyo de una pala rompieron un hueso y lo sacaron.

 

“Ellos nos mencionan que ya llevan muchos años con los huesos y que le daba miedo sacarlos porque eran muy grandes, pero ahorita con sus necesidad y hambre sacaron los huesos para venderlos”.

 

Mencionó que el ayuntamiento de Álamo reportó el hallazgo a la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) en Veracruz, Patricia Castillo Peña porque al parecer hay más huesos en la propiedad de los señores y hay compradores clandestinos interesados en pagar sumas millonarias por los huesos que al parecer pertenecieron a un mamut.

 

“El INAH nos dijo que mandarán al antropólogo Valentín Valenzuela Camarena en los próximos días para iniciar las excavaciones y ver que más vestigios se encuentran en el lugar, a lo mejor se encuentra el animal completo ahí, pensamos que se trata de un animal de 11 metros y hasta 20 metros de grande”.

 

Al finalizar Sandro García García aseguró que el ayuntamiento de Álamo entregó despensas a los señores Santos Ayala Trejo y su esposa María Luisa Ramírez a fin de que cuenten con alimentos y eviten comercializar los cinco huesos prehistóricos, mientras llega el INAH y toma cartas en el asunto.


(Periódico NOTIVER)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Encuentran un Mamut en Álamo»

  1. Pingback: Brandon

Deja una respuesta