Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Entregan becas a estudiantes de bachillerato de la ruta Los Kilómetros

GPG de Grupo Naturgy y el Ayuntamiento de Tuxpan encabezaron el evento.

Tuxpan, Ver., 23 de junio 2022.- Este día se llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes del Telebachillerato “Aire Libre Número 15”, por parte de la Asociación “Día Solidario” perteneciente a la empresa GPG de Grupo Naturgy, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxpan, beneficiando a 69 estudiantes de la ruta de Los Kilómetros.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, la síndica Beatriz Piña Vergara y el Ing. Francisco José Cerezo Herrera, Jefe de Control Técnico de la Central de Ciclo Combinado Tuxpan 3 y 4 y representante de la Asociación “Día Solidario” y GPG Naturgy, entregaron un cheque simbólico al Prof. Jair Hernández Salas, Coordinador del Telebachillerato, por la cantidad de 450 mil pesos, monto total de las becas otorgadas.

El Ing. José Cerezo Herrera manifestó que este era un día de celebración, pues gracias a estas becas 69 jóvenes podrán continuar con su formación académica.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que hoy más que nunca necesitamos ser solidarios, justos y participativos para lograr un cambio positivo perdurable.

“Por ello, me da muchísimo gusto que la empresa GPG de Grupo Naturgy, y su Asociación ‘Día Solidario’, estén fomentando la educación y generando un impacto social positivo en estas comunidades”, destacó.

Pozos Castro dijo tener conocimiento de que en el pasado mes de mayo también se pagaron las “Becas con Día Solidario Voy a la Universidad”, a jóvenes de nivel universitario, en la misma ruta de Los Kilómetros.

El alcalde agradeció a Grupo Naturgy y su Asociación “Día Solidario”, el coadyuvar con el Gobierno Municipal para mejorar la vida de los estudiantes de Bachillerato de Tuxpan.

En ese sentido, dijo estar convencido de que este es el principio de una estrecha relación de colaboración y asistencia con la empresa GPG, no solo en materia educativa, sino también en salud y cuidado del medio ambiente, ya que comparten el reto de avanzar en la transformación social y en el desarrollo sostenible.

En el evento, además del alcalde y la síndica, estuvieron presentes el Prof. Luis Demetrio López Marín, regidor séptimo comisionado en Educación; así como las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndis y Axel Bernal.

También asistieron el profesor Onésimo Pérez Ramos, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan; el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación Municipal; Juan Cárdenas Baltazar, Agente Municipal de Aire Libre (Km. 15) y Clemente Hernández Ramos, Comisariado Ejidal.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print