EU avala el remdesivir como medicamento para combatir el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la FDA aprobó el fármaco que recuperó de forma más rápida a pacientes de coronavirus.
Milenio
El remdesivir, tratamiento desarrollado por la farmacéutica Gilead para tratar a pacientes de coronavirus covid-19, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció el presidente Donald Trump.
“Estoy contento de anunciar que Gilead obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir”, indicó Trump en la Casa Blanca
 
El fármaco fue aprobado tras un estudio en que los pacientes infectados por covid-19 se recuperaban más rápido, algo que fue anunciado por el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.
 
La aprobación de la FDA permite llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia. Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.
 
 
¿Qué es el remdesivir?
 
El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que aunque no surtió efecto para esta enfermedad y aún no había sido aprobado en ningún sitio, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia. La empresa que está a cargo de este medicamento, Gilead Sciences, ha lanzado la última fase de los ensayos clínicos en Asia y en Estados Unidos conocida como la fase 3, en la que los resultados han sido positivos, ya que pacientes con el covid-19 tratados con este fármaco se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros recibieron un placebo. https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/eu-aprueba-el-remdesivir-para-tratamiento-de-coronavirus

Share: