Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

¡Fiesta de la cultura vivió Tuxpan!

STAAAF y Revista Praxis Cultura y Medio Ambiente en alianza por la proyección de la cultura en Tuxpan y la región, se reconoció a grandes valores culturales en Tuxpan.

Una fiesta de la Cultura vivió Tuxpan durante el “Recital Artístico 2021” que STAAAF y la Revista Praxis Cultura y Medio Ambiente realizaron en la conmemoración del día del Músico.

Expresiones del mejor repertorio de la música popular, tradicional, clásica, latinoamericana, regional huasteca y rock se presentó ante representantes de la comunidad cultural y sociedad civil de Tuxpan.

En un evento memorable y luego de las demandas de mayor apoyo a las artes en Tuxpan, la región y compromisos de promoción cultural del próximo gobierno Municipal, se desarrolló un amplio recital que mostró los grandes valores artísticos con que cuenta Tuxpan.

J. Alfonso Montiel Patiño dirigente del Sindicato de Artistas y Músicos junto a Ramón Rodríguez Rangel director de la Revista Praxis, Cultura y Medio Ambiente, coincidieron en resaltar la lucha que por la promoción de la Cultura se ha llevado a cabo en esta Ciudad y Puerto incluyendo toda la región, la que no ha sido fácil, pero se mantiene como muestra del interés de la sociedad tuxpeña por mejores niveles artísticos y culturales que lleven a Tuxpan, tuxpeños y huastecos a un avance como civilización.

Marco Medina, exdiputado federal, resaltó que precisamente la actividad de los trabajadores de la cultura es lo que permite que esta siga ganando espacios.

En el evento quedó de manifiesto la proyección internacional de proyecto cultural de la revista Praxis y el redimensionamiento de los músicos y artistas tuxpeños por parte del STAAAF.

En este Recital Artístico destacaron en su participación Only Two, Valentina Neri, Galianna, Roca y Mar, Lucas Montiel, Ismael Muñoz, César Montiel, Camila Ordóñez, Forastero, Lety Cortez, Temacani Paquilis, Los Médula, Luz Adriana, Marco López y Materia Gris.

Se les entregó reconocimiento a destacados artistas de Tuxpan y la región, Magdalena Quizamán Merino (Compositora), Santiago Galván Díaz (Compositor), José Secín Mender+(Músico Versátil) y Jesús A. Zequera (Cantante, Imitador y Comediante) por 40 años de trayectoria profesional.

Tambíen fueron reconocidos, la destacada pintora tuxpeña galardonada en diversos festivales de arte en el mundo donde ha representado a nuestro país, como recientemente en Qatar Margarita Chacón Bache, a la Academia de danza “Rosita Laso de la Vega” por sus 50 años de trabajo por la cultura y a Dulce María Demeneghi por su defensa y promoción del medio ambiente en Tuxpan.

A Marco Medina se le entregó reconocimiento por su apoyo a la cultura como Diputado Federal.

Este Recital Artístico recibió el aplauso constante de los centenares de asistentes que vivieron una noche inolvidable con todas las expresiones artísticas puestas en escena en este magno evento que es solo un punto de partida del proyecto cultural de la alianza del sindicato de artistas STAAAF y la revista Praxis, Cultura y Medio Ambiente.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print