Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Fuga de amoníaco y explosión en Cangrejera no representan mayor riesgo

Xalapa, Ver., 28/11/22.- Alrededor de 950 personas fueron resguardadas tras la fuga de amoniaco presentada el jueves pasado en un ducto de Petróleos Mexicanos, en Nanchital; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no hubo personas intoxicadas y sólo nueve mostraron mareos y dolor de cabeza, sin requerir hospitalización.

En conferencia de prensa refirió que, desde las primeras horas, elementos de la Secretaría de Protección Civil, dirigidos por su titular, Guadalupe Osorno Maldonado, se trasladaron al lugar para coordinar el traslado de la población a los refugios temporales instalados en Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

En este sentido, agradeció la colaboración de los cuerpos de emergencia de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México; así como de los Servicios de Salud de Veracruz y los ayuntamientos. Además, reconoció el apoyo de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien, luego del reporte de un fuerte olor de este gas que persistía en la zona, instruyó a especialistas movilizarse también.

“El olor de amoniaco es muy fuerte y se impregna, pero el problema se atendió muy bien; autoridades realizaron un cerco en la zona de la fuga y personal de Pemex fue el encargado de las labores de reparación. El sábado en la noche se levantó la emergencia y fueron desactivados los refugios”, declaró el Ejecutivo.

En cuanto al reporte de una explosión al interior del complejo petroquímico «Cangrejera», García Jiménez manifestó que se trató de una detonación menor y no hubo siquiera necesidad de llamar a la línea de emergencia 911, los trabajadores iniciaron el protocolo para evitar afectaciones mayores.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print