Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Inauguran en Tuxpan el Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2022

Participan artesanos de 10 estados de la República del 12 al 15 de mayo en los terrenos de la feria.

Participan artesanos con discapacidad.

Por Gerardo Perea

Con la participación de artesanos de 10 estados de la República, este jueves se inauguró en los terrenos de la feria de la Asociación Ganadera Local, el Primer Encuentro Nacional de Artesanos Tuxpan 2022 que se estará realizando hasta el domingo 15 de mayo.

Aquí, el público podrá encontrar a partir de las 10 de la mañana, artesanías y productos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Michoacán, Querétaro, Estado de México como son mezcales, dulces, textiles, tejidos, comida y bebidas tradicionales, artículos de madera y piel, alfarería, bordados, canastos, plata, entre otros.

Esta importante concentración de artesanos nacionales fue inaugurada por alcalde José Manuel Pozos Castro, ediles y organizadores encabezados por Tomás Juárez Fuentes, presidente de la Unión de Artesanos del estado de Puebla.

Previo al corte del listón inaugural, el presidente municipal reconoció la dedicación y el trabajo de cada uno de los participantes por mantener vivas las tradiciones y su arte y agregó “todos nosotros podemos sentirnos afortunados de poder apreciar cada una de estas artesanías, porque en cada una de ellas hay familias que ponen pasión, cariño y mucho esmero”.

Por su parte, Tomás Juárez Fuentes, invitó a tuxpeños y turistas a visitar este tianguis artesanal, dedicado de manera en especial remarcó a productores y no a revendedores, y se acerquen, valoren y consuman lo que se hace en México.

En este encuentro también participan artesanos y comerciantes locales, destacando al grupo de artesanos con discapacidad, dentro de su programa de autoempleo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print