Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Irradia magia el tercer observatorio de luz de James Turrell en México

La obra Espíritu de Luz, del artista estadounidense James Turrell, es una verdadera joya de arte ya que al internarse en ella, el público puede hacer una pausa en su vida, admirar el cielo como nunca antes lo había hecho y captar la luz para conectar con sus sentidos.

Básicamente esta pieza, que es su tercer observatorio de luz en México, irradia magia y armonía, lo que brinda una experiencia sensorial fuera de serie.

Antes de seguir hablando sobre esta creación, debes saber que los skyspaces de Turrell son estructuras utilizadas como observatorios a través de los cuales se busca visualizar el cielo.

Lo anterior puede sonar muy básico, pero lo que hace este artista va mucho más allá debido a que juega con todos los sentidos de los visitantes.

Espíritu de Luz, localizada dentro del Parque Central del Tecnológico de Monterrey y el Corredor de las Artes, ha marcado un hito en la ciudad, al ser la primera obra en su tipo en Nuevo León y la tercera en México.

Construida en un espacio de 1,700 metros cuadrados, la obra está integrada por tres áreas principales: el espacio exterior de contemplación, los túneles de acceso y salida, y la cámara interior, que es en donde una secuencia de luces da vida a la instalación y brinda ese especial momento para la reflexión y la meditación.

La obra de arte toma vida con los horarios del amanecer y atardecer del punto exacto en el que se encuentra. Algo impactante, pues es la naturaleza la que la activa. 

Durante el día, Espíritu de Luz puede ser visitada como un espacio de contemplación o de relajación. Durante el amanecer y el atardecer, que varían durante el año, la obra activa secuencias de luces que fueron programadas y diseñadas por el artista, para generar una experiencia sensorial en su interacción entre los colores generados por la cámara, y el cielo que puede ser observado por la ventana circular central de la construcción.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print