Javier Duarte reconoce a Tuxpan como ejemplo de prosperidad, desarrollo y eficiencia

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró junto al alcalde Alberto Silva Ramos y al  presidente de la Asociación Ganadera Local, Raúl Alberto Ruiz Díaz la sexagésima cuarta edición de la Expo Feria Tuxpan 2012

 


Esta gran fiesta de la capital de la huasteca veracruzana, se efectuará del 11 al 19 de agosto, y será marco de la décimo octava Exposición Nacional de Ganado Brahman, lo que ratifica el lugar de Veracruz y Tuxpan en la esfera mundial de la ganadería

Al inaugurar  la sexagésima cuarta edición de la Expo Feria Tuxpan 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció al Ayuntamiento  de  Tuxpan como  ejemplo de prosperidad y desarrollo,  así como por su decidido trabajo, que  lo hizo ganador del Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2012, en donde sólo 4 municipios de los 212 lograron acreditar parámetros del programa “Agenda desde lo local”, con una administración responsable y eficiente.

El alcalde Alberto Silva Ramos,  le dio una vez más la bienvenida  al mandatario estatal a estas tierras tuxpeñas que lo recibe siempre con los brazos abiertos, y le agradeció, porque hoy por  fin, Tuxpan está dando los pasos en la dirección correcta para ser ese municipio grande y fuerte que muchas generaciones soñaron y que hoy gracias al  respaldo  del gobierno estatal, se está haciendo  realidad.

Ante la presencia de Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; de Erik Abhramson Blokenship, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú;  de Juan Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la  Unión Ganadera  Regional del Norte de Veracruz y de Raúl Alberto Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera Local, el edil tuxpeño felicitó a este último, por la excelente organización de esta fiesta ganadera que se celebrará del 11 al 19 de agosto, de la cual puntualizó será un verdadero orgullo y prestigio, para Veracruz y Tuxpan,  tal como era en décadas pasadas. 

A nombre de los ganaderos de este municipio, Raúl Ruiz Díaz, agradeció también la distinguida presencia del gobernador de todos los veracruzanos, y por su invaluable apoyo, y de quien dijo, se ha convertido en aliado permanente de la asociación ganadera local y motor que los orienta en la dirección correcta.

Ruiz Díaz, indicó  que  dentro de la nueva dinámica de trabajo  a la cual se comprometió al  asumir la presidencia de la asociación ganadera de Tuxpan, se dio a la tarea  junto con el comité organizador, de rescatar una de las vocaciones que originalmente ha distinguido a la ciudad y a la región, como es la ganadería.

Al dar su mensaje a todos los presentes en el teatro del pueblo del recinto ferial, el gobernador Javier Duarte de Ochoa,   expresó que regresaba  una vez más a esta ciudad, para inaugurar la  sexagésima cuarta edición de la Expo Feria Tuxpan 2012, ésta gran fiesta de la capital de la huasteca veracruzana, a la que comprometió todo el apoyo del Estado, como aliados efectivos para su éxito.

La feria será marco de la décimo octava Exposición Nacional de Ganado Brahman, que reúne a 40 productores del país, quienes han traído 600 animales de registro de muy buena calidad, criados en el país, que serán calificados por jueces de nivel internacional, por ello el mandatario estatal puntualizó que  ésta muestra ratifica el lugar de Veracruz y Tuxpan en la esfera mundial de la ganadería.

“De esta forma, Tuxpan se convierte en un escaparate para la venta de ganado, con gran derrama económica para los veracruzanos. Serán 9 días de aliento al mejoramiento genético del hato. Aunado a esto, un sinfín de atractivos más que harán de la feria, una fiesta única y característica del puerto de Tuxpan”, afirmó Duarte de Ochoa.

Antes de hacer la entrega de reconocimientos a destacados ganaderos tuxpeños y de coronar a Kristel Kokke Petriccioli, como reina de la expo Tuxpan,  el ejecutivo estatal enfatizó que gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad y protección de los tres niveles, la fiesta  ganadera, tendrá un  ambiente de tranquilidad y paz social, donde la gente podrá salir a divertirse en familia.

Finalmente, anunció que  para Tuxpan vienen más acciones con obras de infraestructura carretera, vivienda, salud, seguridad y mucho más, “Es decir, una ciudad próspera, que pone manos a la obra y construye un futuro con mejores horizontes”.

A esta ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes el almirante Joaquín Esteban García Silva-Pérez,  comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Manuel Emilio Martínez de Leo,  y Noemí Guzmán Lagunés, secretarios de SEDARPA, y Protección Civil estatal respectivamente, entre otras autoridades federales, estatal y municipales e invitados especiales. 

Share: