Al filo de las 13 horas de este jueves 27 de enero, Kalimba Marichal, salió del salió del Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo.
El cantante y compositor “toco fondo” a partir del 20 de diciembre de 2010, cuando en Chetumal  fue acusado de violar a una menor de edad, tras actuar en la inauguración del Buda Bar, propiedad de un sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks.
El mismo juez que giró orden de aprehensión en su contra, Daniel Fara Godoy, fue quien dictó auto de libertad este jueves 27 de enero de 2011, y fue el mismo quien a las 7.50 horas leyó al famoso artista el  dictamen que lo libraba de pasar 50 años en prisión por el delito de violación,   recién reformado en Quintana Roo.
La denuncia quedó registrada en la causa ZS/Chetumal/ES/84/12/20/10, donde la adolescente de 17 años declaró que ella fue invitada por su amiga Thailya trabajar como edecán esa noche en la inauguración del bar, y que junto con otros empleados del antro acompañaron a Kalimba al hotel Gran Marlon, de Chetumal.
Esta es parte de su declaración:
Llegamos al hotel en bola, con su manager. Estábamos platicando, se desaparece el chavo, me quedé sola con Kalimba.
Afirmó que al buscar a su amiga junto con el cantante, la encontró con tres hombres desnudos, por lo que cerraron la puerta del cuarto (301) y bajaron a la otra habitación (201).
Cerró la puerta, me iba a enseñar sus canciones, estuvo paseando en el cuarto, ya después me sentía cansada y le dije si me podía dormir, me dijo que sí. Me quedé dormida, entre sueños escuché que cerró la puerta.
…grité y nadie me escuchó, relató la denunciante, quien aseguró “Kalimba me acostó con el codo en el piso, siempre mantuvo mi mano en su cabeza e hizo lo que hizo.
Declaró que aunque gritaba nadie la escuchó, además de que el cantante le exigía callarse.
En entrevista con el periodista de televisa, Carlos Loret de Mola, declaró que ella quiere que se haga justicia, por lo que de ninguna manera solicitará un arreglo económico.
Se dijo que en el grupo también iba el promotor de Kalimba, Gerard Michel M Aguilera, a quien se le finco el cargo de trata de personas, pero el juez 2 de lo penal, Daniel Farah Godoy no reclasificó el delito de corrupción de menores.
La adolescente agraviada quedó como mentirosa ante la opinión pública, y los que si ganaron fueron los medios de comunicación masiva, pues Kalimba es un ídolo pop y por ello no deja de ser noticia, y la denunciante una perfecta desconocida.
La supuesta amiga la agraviada, Thailya o Talya, fue quien convocó a la marcha de fans a favor de Kalimba cuando este se encontraba preso en Chetumal, a través de la red social twitter.
Por su parte, el abogado del cantante, compositor y DJ en el Buda Bar, Eliezer García Macdonell, dijo a los medios de información que el auto de libertad otorgado a su cliente, Kalimba Marichal Ibar, se logró por falta de pruebas.

Share: