Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Mejores destinos para vivir el otoño en México y el mundo

En el hemisferio norte del planeta Tierra ya recibimos el otoño, y con esta nueva estación del año, inicia una serie de transformaciones en el paisaje: las hojas de los árboles caen y cambian su pigmentación de verde a tonalidad marrón, el viento advierte la inclinación del planeta volviéndose un poco más fresco y, por supuesto, los suéteres otoñales son un cálido acompañante durante las caminatas vespertinas. Por esto y más, el otoño se posiciona como una de las temporadas favoritas de muchos, ofreciéndonos paisajes imperdibles a lo largo del mundo.

1. Vancouver, Canadá

Desde las primeras semanas de octubre, muchos turistas suelen llegar a Vancouver listos para fotografiar los atardeceres del otoño, entre los colores naranjas y las montañas del lugar. También, puedes disfrutar de un paseo en bicicleta sobre las hojas secas del lugar y tomar una bebida caliente para admirar la estética arquitectónica de la ciudad.

2. Múnich, Alemania

Antes del comienzo de los helados inviernos en Alemania, Múnich es el lugar perfecto para apreciar lo mejor del otoño, esto gracias a la imperdible arquitectura de estilo barroco también se pinta de las clásicas tonalidades marrón. 

Y, si quieres tener la mejor vista de la ciudad, puedes subir al mirador de Peterskirche que, aunque son muchas escaleras, las vistas merecen toda la pena. Lo mejor es que, esta atracción tan sólo cuesta dos euros.

3. Tapachula, Chiapas, en México

Si lo que buscas es un destino nacional, Aeroméxico tiene la ruta hacia un escenario mexicano imperdible: Tapachula, en Chiapas, donde el cambio de clima es sutil y permite disfrutar las tradiciones típicas mexicanas, la decoración de las casonas viejas o del Parque Central, en donde se reúnen músicos y se presentan espectáculos. Además, no puedes perderte la Ruta de Café en Tapachula, una de las experiencias más fascinantes para conocer el proceso de producción para todos los amantes del café.

4. Saranac Lake, en Nueva York

El otoño en Estados Unidos se vive de una manera muy diferente a otras partes del mundo. Gracias a su gran extensión en el mapa tiene demasiado que ofrecernos en cuanto a los colores tradicionales de la temporada, uno de ellos es Saranac Lake, en Nueva York, que ofrece una vista panorámica impregnada de color naranja, rojo y amarillo. 

Ubicado al filo de las montañas Adirondack, justo se encuentra en los pies de las montañas Adirondack, este sitio se convierte en lo que pareciera una obra de arte cuando el otoño llega y el follaje cambia su color.

5. Los Cabos, Baja California Sur

En una escapada a Cabo San Lucas y San José del Cabo durante el otoño podrás relajarte en las tranquilas aguas del Mar de Cortés, y si disfrutas de los deportes acuáticos es la temporada perfecta para practicar buceo y esnórquel. 

Durante los meses de otoño, Los Cabos nos regala una espectacular experiencia: apreciar la llegada de las ballenas grises y las tortugas marinas que desovan en la orilla de la playa.

También puedes disfrutar de una de las tradiciones más importantes de México y conocida de forma internacional, del 31 de octubre al 2 de noviembre Los Cabos se ilumina por los altares del Día de Muertos en San José del Cabo. Y en noviembre les da la bienvenida a los amantes del cine y la música con el festival Los Cabos Film Festival. 

6. El Retiro, en Madrid

Este parque de 118 hectáreas representa una de las zonas verdes más utilizadas por los ciudadanos para salir a correr, montar, comer en picnic o tomar un paseo. Sin duda, uno de los destinos madrileños que no querrás perderte durante este otoño 2021.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print