Murió Miguel de la Madrid a causa de enfisema pulmonar

 Desde hace tres meses el estado de salud del ex presidente se fue agravando. “Falleció luchando y con un enorme cariño y pasión por el país”, señaló su hijo Enrique.

 


El ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado murió a las 7.21 de la mañana del domingo a la edad de 77 años, en el Hospital Español de la Ciudad de México, como consecuencia de enfisema pulmonar e insuficiencia renal. Sus restos será incinerados a las 17:00 horas del lunes para luego ser depositados en la iglesia Santo Tomas Moro, recinto católico que la familia frecuentaba, informaron sus familiares.

 

Enrique de la Madrid Cordero, hijo de quien gobernó México de 1982 a 1988, señaló que desde hace tres meses el estado de salud de su padre, nacido en Colima el 12 de diciembre de 1934, se fue agravando y, por ello, “la comunicación era muy limitada”; sin embargo, “murió luchando” y con “un enorme cariño y pasión por México.

 

“Tenía insuficiencia pulmonar y también renal, cada vez más se fue deteriorando, pasó tres meses en el hospital”, refirió De la Madrid Cordero, tras referir que se determinó velar a su padre de cuerpo presente en su biblioteca personal, ubicada en la calle Parra 46, en Coyoacán, porque “ahí pasó gran parte de su vida”.

 

La familia depositará a las ocho de la noche de este lunes las cenizas en la iglesia ubicada en Vito Alessio Robles 206, colonia Florida, por tratarse del recinto religioso donde su padre acudía desde la década de los 70, pero antes el gobierno federal planteó la posibilidad de realizar un “homenaje de Estado” en Palacio Nacional, sin que se dieran mayores detalles del horario y si será de cuerpo presente.(Milenio)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta