Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo termina su histórica participación en Beijing 2022

El mexicano tuvo una brillante participación en la final.

Donovan Carrillo agrandó su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, luego de realizar su rutina en la final del Patinaje Artístico en el Estadio Cubierto de la Capital, donde fue calificado con 138.44 dentro del programa libre.

Con este resultado, terminó su participación en China, donde consiguió una puntuación de 79.69 en el programa corto, sumado a lo hecho esta noche, consiguió un total de 218.13, superando su mejor marca personal la cual era de 204.78.

Donovan Carrillo puso en alto el nombre de México con su rutina al ritmo de Perhaps, Perhaps, Pehaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin.

Donovan Carrillo sobre la pista de hielo en Beijing 2022
Donovan Carrillo en la final del patinaje artístico

El grado de complejidad de esta noche era algo que se tenía en cuenta, y así lo demostró el entrenador, Gregorio Núñez, quien se enfundó en un gran abrazo con Carrillo antes de empezar su rutina final.

El nacido en Zapopan, Jalisco, inició con un cuádruple toeloop, con el que tuvo problemas al aterrizar, colocando su mano en la pista de hielo, algo que le fue mal calificado. Después de eso el mexicano poco pudo hacer para reponerse ante dicha penalización y con los nervios por estar disputando la final.

Donovan Carrillo en Beijing 2022
Donovan Carrillo tuvo problemas al aterrizar con un salto

Al terminar su participación, Donovan Carrillo dijo ante las cámaras y la transmisión de MARCA Claro: «besos a México», en tono de agradecimiento por el gran apoyo recibido a los largo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Donovan Carrillo durante su rutina final en Beijing 2022
Donovan Carrillo en su rutina final de Beijing 2022
Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print