Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Peso gana fuerza y bolsa avanza previo a datos de la inflación en EU

Peso gana fuerza y bolsa avanza previo a datos de la inflación en EU

El peso y la bolsa avanzaron esta tarde, a la espera de un reporte de los precios al consumidor en Estados Unidos, en momentos en que la elevada inflación global se ha vuelto un tema de creciente preocupación para los mercados.

Está previsto que el informe ofrezca además nuevas pistas a los inversores sobre el momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de estímulo económico.

El peso cotizaba en 20.76 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, poniendo fin a una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Peso y operaciones a la espera de datos de inflación

“El elemento más importante es el día de mañana con el dato de inflación en Estados Unidos”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa. “Si el dato permanece en línea o incluso más arriba de lo pronosticado podría generar volatilidad”, agregó.

Previamente en la jornada, el peso llegó a debilitarse hasta 20.90 unidades, su peor nivel desde el 25 de marzo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.37% a 51,835.88 puntos, con un retorno acumulado del 1.88% en las últimas tres sesiones.

Los títulos de la cementera Cemex impulsaron el avance, con un 2.94% más a 14.35 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que sumaron un 1.65% a 48.11 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 7.51%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro puntos base, a un 7.90%.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print