Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Pide Gobernador a FGR y jueces federales hacer cumplir a Duarte su condena

Xalapa, Ver., 18/11/22.- Así como la FGE ha trabajado arduamente para que los juicios contra Javier N sigan su curso y tras dos años logró poner ante un Juez de Control en una audiencia de vinculación por desaparición forzada, la FGR debe hacer su papel para que el ex gobernador cumpla su primera condena, pidió el gobernador Cuitláhuac García.

En entrevista con medios de comunicación, llamó también a los jueces federales para que atiendan el reclamo de las y los veracruzanos al hacer cumplir la sentencia completa y no «que al cumplir la mitad de esa pena pueda salir libre».

«En unos días él va a tener una audiencia de cómo sigue el juicio de su primera sentencia, vamos a estar atentos y que la FGR haga su papel y que los jueces federales copien el gran trabajo de sus pares aquí en Veracruz».

En este sentido García Jiménez señaló que la FGE ha dejado claro que en Veracruz no hay impunidad y es de mucho mérito al enfrentarse con un ex político de mucho poder económico, abogados de primera y control mediático.

El ex mandatario y político priísta está cumpliendo condena de 9 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa y ahora la justicia de Veracruz lo ha vinculado a vinculado a proceso por desaparición forzada.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print