Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Pozos Castro impulsa medidas preventivas contra Covid-19 en Tuxpan

Daniel Cortina se reúne con instancias de salud pública para eficientizar su gestión preventiva.

Para hacer frente a la contingencia sanitaria y a convocatoria del alcalde, José Manuel Pozos Castro, directivos del sector salud de los tres niveles de gobierno, acordaron redoblar  esfuerzos para hacer frente a la propagación del Covid-19, sobre todo ante la presencia de la nueva variante Ómicron, que si bien, de acuerdo a especialistas, no es tan letal gracias a la campaña de vacunación impulsada por el gobierno federal y estatal, tiene un  mayor nivel de contagio.

Llevando de fondo un mural de Teodoro Cano, en la planta baja de la biblioteca municipal “Profesor Ángel Saqui”, y frente a directivos de clínicas y hospitales (Jurisdicción Sanitaria,  hospital civil «Emilio Alcázar», IMSS, ISSSTE, Sector Naval), en representación del presidente José Manuel Pozos Castro, el secretario técnico del ayuntamiento, Daniel Cortina Martínez, expresó el interés del alcalde por trabajar en forma coordinada con el sector salud para enfrentar con éxito el reto que representa la presencia del Covid-19.

De igual forma transmitió el reconocimiento de Pozos Castro al personal médico, de enfermería, administrativo y de intendencia, por su entrega para hacer frente a la pandemia desde hace dos años.

En la reunión de trabajo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Roberto Mezano Cruz, dijo que si bien Tuxpan se encuentra en semáforo verde “no debemos bajar la guardia”, al tiempo de reconocer el interés del alcalde tuxpeño por privilegiar la salud de la población adoptando, en forma coordinada, medidas de contención para evitar alguna de las variantes del virus.

Los participantes coincidieron en exhortar al sector comercial, hotelero, transportista, restaurantes y dependencias de los tres niveles de gobierno para que se respete el protocolo sanitario que contempla aforos, sana distancia, uso del cubrebocas y lavado de manos, entre otros.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print