¡Preparan el desarrollo de Tuxpan después de la pandemia!

Se reúne sector empresarial con Marco Medina Diputado Federal, en foro de desarrollo

Revisión del proyecto original de autopista México-Tuxpan, para evitar un colapso vial próximamente por incremento de tránsito de pipas con petrolíferos, gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Marco Antonio Medina Diputado Federal, quien informó esto ante líderes de las cámaras empresariales del puerto y representantes de los sectores turístico, hotelero, compañías constructoras, terminales portuarias, ganaderos, comerciantes y del sector social tuxpeño.

Lo anterior durante el foro “Tuxpan: Los retos del porvenir después de la pandemia, encuentro de reflexiones y propuestas”, desarrollado en salón de reuniones de esta ciudad, guardando las medidas sanitarias preventivas, reunión de donde salieron un mar de propuestas para un mejor desarrollo de Tuxpan, donde se integren la vocación portuaria industrial, con la turística y cultural.

El Diputado Federal enumeró las obras que el Gobierno Federal y del Estado, realizan en el norte de Veracruz y en lo particular en Tuxpan, así como su reciente intervención para corregir el proyecto de puente de Higueral sobre el río Tuxpan y se comprometió a gestionar ante la SCT, que se baje el cobro por el tránsito por la autopista México-Tuxpan y la nueva súper carretera a Tampico, para fortalecer el sector turístico y comercial de este puerto, luego de que propietarios de empresas hoteleras de la ciudad demandaran su intervención en esta área.

Marco Antonio Medina destacó la próxima construcción de la Autopista Tuxpan-Álamo, que dinamizará el comercio y el turismo en esta ciudad y puerto, y estrechará la relación en todos los órdenes, con la capital nacional de la naranja, proyecto financiero que dijo ya está autorizado para edificarse próximamente.

Marco Antonio Medina, luego de una fuerte denuncia de algunos empresarios por el estado actual del río Tuxpan, del estero de Tenechaco y de la zona de playa, acordó impulsar con la participación de los 3 niveles de gobierno, el rescate de estos tesoros naturales de la ciudad y que en algunos sectores muestran ya grave deterioro, como el caso específico del estero de Tenechaco.

También recogió la petición para gestionar, ante diversas instancias, la promoción de nuevas alternativas de recreación cultural y turística para Tuxpan, como los casos de un  museo marino que lleve el nombre de “Ramón Bravo”, el cazador  de Tiburones que cambio de vocación frente a la vista tuxpeña, convirtiéndose en uno de los más grandes fotógrafos submarinos de México y el mundo. También se analizaron los proyectos para proyectar mayormente, turística y cultural, el estero de Tenechaco y la playa de Tuxpan, fortaleciendo también el sector de Tampamachoco.

El Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez, resaltó la próxima construcción de un nuevo punto de atraque, una nueva terminal en el río, pero habló de la necesidad de la  ampliación del puerto de Tuxpan hacia el mar, hacia el Puerto Profundo, en lo que coincidieron la mayoría de los empresarios presentes, como un tema prioritario para el desarrollo de Tuxpan.

Comentó su gestión para la ampliación del libramiento portuario, y el fortalecimiento de la actividad portuaria y de comunicación de las empresas en la margen derecha del río.

Marco Medina respondió también a las demandas de la generación de mayores facilidades para los pequeños productores para acceder a créditos para mejorar la productividad de sus negocios agropecuarios, para lo cual informó que promueve en el congreso federal iniciativas de ley para facilitar próximamente el acceso a créditos  para la productividad  en el campo.

Francisco Villanueva Méndez, Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio de Tuxpan y la zona norte de Veracruz, reconoció que la cercanía del Diputado Marco Medina con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será un factor importante para que en tiempos difíciles financieramente, se puedan lograr apoyos para resolver muchos de los problemas planteados y proyectar Tuxpan después de la pandemia, hacia mayores estándares de desarrollo, generación de empleos y mayor movimiento económico.

El Diputado Federal convocó a los presentes a darle seguimiento a los acuerdos del foro, mediante juntas periódicas de trabajo, para evaluar los avances y formalizar planteamientos.

Share: