Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Presentan la edición número 14 del Concurso Nacional de Huapango en Tuxpan

Las exhibiciones musicales y dancísticas huastecas se realizarán el 19 y 20 de noviembre. Se espera la concentración de concursantes de Querétaro, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
  • Por Gerardo Perea.

En conferencia con medios de comunicación, el Comité “Puerta de Oro”, en coordinación con las direcciones de Cultura y de Turismo Municipal, anunciaron la edición número 14 del Concurso Nacional de Huapango en Tuxpan que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de noviembre en el auditorio de usos múltiples con acceso gratuito.

Luego de la pandemia, se reactiva uno de los concursos más importantes de la región, y donde se espera la participación de tríos y parejas de los estados huastecos:  Querétaro, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. 

El director de Cultura, Israel Luna Osorio, informó que por instrucciones del alcalde José Manuel Pozos Castro se está brindando todo el respaldo a estas actividades, cuyo propósito es fomentar el conocimiento y fortalecer la cultura y la identidad. 

Las parejas interesadas podrán inscribirse a partir de esta fecha en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicada en el Parque Reforma, de 10:00 a 17:00 horas, teniendo como fecha límite el 19 de noviembre.

Las categorías son las siguientes:

  • Huapangueritos (hasta los 6 años 11 meses).
  • Infantil (de los 7 años hasta los 12 años 11 meses).
  • Juvenil (de los 13 años hasta los 18 años 11 meses).
  • Adulto (de los 19 años en adelante).

La inauguración de este concurso nacional se realizará en el Auditorio de Usos Múltiples el 19 de noviembre a las 19:00 horas, el acceso será gratuito para que quienes así lo deseen puedan disfrutar de esta gran fiesta de cultura y baile.

Las agrupaciones “Trío Caimanes del Río Tuxpan”, “Cantores del Son” y “Trío Puerta de oro”, amenizarán este evento. 

Los premios para los ganadores serán en efectivo, acumulando casi 100 mil pesos para los diferentes lugares.

Finalmente, Francisco Villanueva, director de Turismo Municipal, afirmó que debido a que se espera un fin de semana largo, este concurso se estará sumando a las actividades que se llevarán a cabo en esas fechas en Tuxpan, donde llegan visitantes de todo el país para conocer las playas y la gastronomía de nuestro municipio.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print