Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Realiza Salud primer curso de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

Xalapa, Ver., 21/09/22.- Con el propósito de aumentar las notificaciones de reacciones adversas e incidentes con medicamentos y equipos de trabajo, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el primer curso de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la capital del estado.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Centro Estatal de Farmacovigilancia, se capacitó al personal del Sanatorio IL Poverello S.C., en Xalapa, sobre la importancia de utilizar a la Farmacovigilancia como herramienta para conocer el perfil de seguridad de los medicamentos y vacunas en el estado de Veracruz.

Asimismo, se presentó el valor de la Tecnovigilancia para conocer la seguridad de los dispositivos médicos. Los temas abordados están relacionados con los marcos regulatorios de la NOM 220-SSA1-2016 y la NOM 240-SSA1-2012, así como la Plataforma VigiFlow, para la captura de la información al respecto.

La SS dirige estos cursos a hospitales públicos y privados, los cuales pueden recibir mayor información sobre la capacitación o asesoría acerca de la creación de sus comités y unidades de Farmacovigilancia, al 228842300 ext. 2760 y correo electrónico cefarmacovigilancia@gmail.com

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print