Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Recolectaron colillas de cigarros para evitar que contaminen nuestros ecosistemas

Este domingo se realizó el “Colillatón 2022”, en playas de Tuxpan.

Tuxpan, Ver.- Comprometidos con el bienestar social, la sustentabilidad y el medio ambiente, el Ayuntamiento de Tuxpan, en colaboración con la Asociación “Estamos a Tiempo” realizaron el “Colillatón 2022”, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el impacto negativo que tiene las colillas de cigarros en nuestros ecosistemas.

En un evento realizado en la playa, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que hoy más que nunca se necesita de la voluntad de todas y todos para preservar nuestro medio ambiente, ya que una sola colilla de cigarro puede contaminar 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua de mar, por eso la importancia de evitar que lleguen a los cuerpos de agua.

“Nuestros recursos naturales son fuente de vida y bienestar, por eso tenemos la obligación de cuidarlos y preservarlos”, indicó Pozos Castro.

Asimismo, dijo que en Tuxpan se trabaja de acuerdo con el nuevo Plan Municipal de Desarrollo, mismo que establece acciones de gobierno para dar cumplimiento a lo estipulado en la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible.

Afirmó que el desarrollo que viene para Tuxpan será en equilibrio y armonía con la biodiversidad.
El alcalde agradeció a las personas que dedicaron parte de su domingo a realizar esta actividad para proteger el ecosistema.

El acto estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Municipal; la Lic. Lucero Reséndis, regidora comisionada en Desarrollo Social y organizadora del “Colillatón 2022”; el Lic. Axel Bernal Herrera, regidor comisionado en Salud.

También la Lic. Jessica Aimé Pérez Díaz presidenta de la Asociación Civil “Estamos a Tiempo”; el Capitán de Corbeta Abraham Martínez, en representación del Contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas, comandante del Sector Naval de Tuxpan; el Dr. Roberto Mezano Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; el Mtro. Máximo Olguín Martínez, coordinador regional de la UPAV; el Prof. Uvaldo Román Hernández, Coordinador del CETMAR No. 20, en representación de la directora Mtra. Carmela Salustia Hernández Hernández; y el Mtro. Pablo Cruz Osorio, coordinador de la licenciatura en Derecho de UPAV.

Como parte de las actividades se llevó a cabo un recorrido por la playa, donde se recolectaron colillas, mismas que posteriormente fueron reutilizadas en talleres ecológicos de reciclaje.

El Colillatón 2022 contó con la participación de decenas de voluntarios comprometidos con el medio ambiente.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print