Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

Rescatistas mexicanos llegan a Japón

Como muestra de nuestra solidaridad que ha enmarcado siempre la relación entre México y Japón, la embajada de México informa que, por instrucciones del Presidente  Felipe Calderón Hinojosa, el Gobierno de México envió una brigada de especialistas en búsqueda  y rescate a Japón, el cual arribó al aeropuerto internacional de Narita la mañana del lunes 14 de marzo.

El equipo mexicano está compuesto en total por 8 especialistas en búsqueda y rescate, 5 perros y 2 especialistas en evaluación de estructuras. Los expertos son integrantes de la Cruz Roja Mexicana, UNAM, Centro Nacional de Prevención de Desastres  (CENAPRED), bomberos del Distrito Federal y Unidad Estatal de Protección Civil de nuevo león.

La misión lleva consigo equipo especializado para la realización de sus tareas en el terreno y es acompañada por un funcionario de la Secretaría   de Relaciones Exteriores, uno de la Embajada de México, de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y otro del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

La brigada mexicana se trasladó de inmediato a la zona de desastres para iniciar en coordinación, con las autoridades de protección civil japonesas tareas correspondientes a la localización y rescate de las personas.

El Gobierno de México reitera su más amplia disposición de apoyo al gobierno y pueblo Japonés en estos momentos difíciles.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print