Rusia concluye con éxito las pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19

El fármaco, señalan, demostró que puede crear inmunidad sin efectos secundarios peligrosos para la salud
La otra opinión

La experimentación de la primera vacuna rusa contra el COVID-19 en humanos, finalizó y fue todo un éxito. De acuerdo con  el Ministerio de Defensa Ruso, se probó en militares rusos de ambos sexos que participaron por voluntad propia.

De acuerdo con el titular del Instituto de Medicina Traslacional y Biotecnología de la Universidad Séchenovski, Vadim Tarásov, el primer grupo de voluntarios se darán de alta este miércoles y el segundo el 20 de julio.

El fármaco, señalan, demostró que puede crear inmunidad sin efectos secundarios peligrosos para la salud.  La siguiente fase consistirá en el protocolo de salud y su producción a gran escala.

Determinar que la vacuna es segura para los usuarios era el principal objetivo de la experimentación, ya que en los ensayos previos con animales se estableció que provoca la aparición de anticuerpos contra el coronavirus de Wuhan.

“La Universidad Séchenovski completó con éxito las pruebas en voluntarios de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus”, manifestó Tarásov.

 

Share: