Triunfo de comunidades en construcción de “Puente Tuxpan 2” sobre el rio

Reconocimientos de lugareños por apoyo de Marco Medina, Diputado Federal

 

Las comunidades aledañas al puente federal de Higueral que cruza el rio Tuxpan, se han alzado con la victoria, una lucha que inició con la primera denuncia y las primeras gestiones por el Consejo Ciudadano de Desarrollo (CONCIDE) y que retomo e hizo suyas Marco Antonio Medina Pérez, Diputado Federal, han dado fruto.

Maritza de los Ángeles Padilla, Agente Municipal de Higueral, detalló cómo estaban chuecos las columnas que sostenían el puente y corroídas por el agua, una obra que representaba peligro para los que transitaran por éste, y los accesos  bloqueaban el paso del agua en temporada de lluvias e inundaciones, por lo que miles de personas de las 15 comunidades, que afectaba el puente, estaban en grave riesgo.

Maritza de los Ángeles reconoce que hombro con hombro lucho con ellos el Diputado Federal Marco Antonio Medina, en reuniones de trabajo con la empresa constructora, en gestiones ante la SCT y en sus tareas permanentes de resistencia a la mala obra y de gestión  y restauración, hasta que Mota Engil, la empresa constructora, accedió a las demandas de los lugareños.

Se restauraron y fortalecieron las columnas del puente, se construyeron pasos de agua y muchas otras obras complementarias que demandaban los lugareños.

El Diputado Federal Marco Antonio Medina, le cumplió en sus gestiones a este importante y productivo sector rural de Tuxpan, que espera, ya para noviembre, la puesta en servicio del puente, ahora sí, sin los peligros que representaba la obra inicial.

 

Share: