Tuxpan volvió a iluminar el mundo en el Día del Niño Perdido

Por Inés García Nieto

 


 

En punto de las siete de la noche del miércoles 7 de diciembre de 2011, niños, jóvenes y adultos salieron a encender miles de velas y veladoras en calles y banquetas, para que el niño Jesús encontrara el camino que lo condujera con María y José, según la creencia porteña, por lo que este día Tuxpan volvió a rememorar el tradicional Día del Niño Perdido.

 

Al caminar por céntricas calles y calles aledañas del único municipio de Veracruz que tiene la tradición de encender cientos y miles de velas, se observaron personas mayores, adultos y niños luchando con el viento para que las flamas no se apagaran la noche del miércoles 7 de diciembre.

 

 

En el parque Reforma los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), se preparaban para entonar villancicos, y en la plaza cívica alumnos de la escuela “Regina Nuñez”, y “Miguel Lerdo” representaban a María y José, los ángeles y a los pastores, mientras que los jóvenes de la Compañía de Teatro dirigida por Gustavo Garamendi, también salieron a celebrar esta bella tradición de Tuxpan.

 

La profesora Susana del Carmen Castillo opinó sobre esta tradición tuxpeña:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta