Expreso de Tuxpan

Noticias sobre Tuxpan Veracruz y la Huasteca

“Voces de la Huasteca” ayuda a preservar lenguas maternas, corazón y esencia de nuestros pueblos: Eric Cisneros

Pánuco, Ver.- En el marco de la celebración de los 500 años de fundación del municipio de Pánuco, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos presentó su libro “Voces de la Huasteca”, un compendio de experiencias y anécdotas que se plasman a través de varios municipios al norte del estado de Veracruz.

A través del compendio literario se describen diversos pasajes alusivos a los municipios de la Huasteca, como Platón Sánchez, El Higo, Tempoal y otros más; cuyo objetivo es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de la región.

“No me reconozco como escritor, sino como un aficionado con un gran cariño por Veracruz. Debemos reconocer nuestra identidad, hoy lo que buscamos entre todos, es independientemente de esta visión cosmopolita en la que vivimos, todos somos veracruzanos y todos queremos que sus regiones progresen.

Quiero agradecer a otro huasteco, que me ha distinguido con su amistad y que desde hace algunos años trabajamos juntos para que no se pierdan las lenguas maternas, originarias; quiero reconocer al maestro Juan Hernández que es miembro del Consejo Prolenguas Originarias, decirles que los recursos que obtenemos de estos libros; nos ayuda él con maestros bilingües para que niños y niñas de Veracruz puedan conservar y preservar sus lenguas materna; el corazon y esencia de nuestros pueblos.

No solamente es conocer tradiciones y culturas de los pueblos, sino qu eso nos sirva para fortalecer la cultura y esencia de los pueblos a través de sus niños, niñas y jóvenes”, dijo Cisneros Burgos.

“Es muy importante la labor que realiza el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, él está rescatando la historia, la juventud trata de emular culturas ajenas sin comprenderlas dentro de mucha historia que las aulas las están olvidando en la actualidad”, comentó en su breve intervención el maestro Juan Hernández.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print