Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la construcción de un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el municipio de Coatzacoalcos, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región sur de Veracruz.
Durante su visita a Coatzacoalcos para hacer un recorrido en el hospital materno-infantil, la mandataria estatal explicó que el proyecto ya fue presentado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y que se han evaluado varias propuestas para su diseño.
Aunque inicialmente se consideraron edificaciones más complejas, la gobernadora optó por una versión más funcional y eficiente, enfocada únicamente en las necesidades operativas del C4.
“Me presentaron dos opciones, una tenía hasta alberca y canchas; les dije que nos fuéramos con calma y nos centramos en lo esencial”.
La Gobernadora indicó que se busca que el proyecto avance lo más rápido posible debido a que el plan es equipar con cámaras de vigilancia a toda la entidad.