Este magno evento cultural integró la participación de los pueblos y comunidades de Veracruz y de México.
El arte, la alegría y la tradición de la cultura de los pueblos de la huasteca, floreció con la presentación de «Las Rumberas de Balcázar» en Cumbre Tajín 2025, el evento cultural más importante del año en el estado de Veracruz.
La propia Secretaria de Cultura del gobierno del estado la maestra Xóchitl Molina, felicitó a las participantes del municipio de Tamiahua, que cosecharon aplausos y reconocimientos en su participación en los dos principales escenarios de Cumbre Tajín 2025.
Las “Rumberas de Balcázar” es una agrupación emblemática del arte, la música y la danza en las comunidades rurales de Tamiahua y el norte de Veracruz.
Cumbre Tajín 2025 se enriqueció con la participación de diversas representaciones artísticas de comunidades de Veracruz y otros estados de la República como Oaxaca.
A diferencia de otros años está versión de Cumbre Tajín dio una apertura a la participación de la cultura indígena y de las comunidades rurales, las que por mucho tiempo han permanecido marginadas en los grandes eventos culturales, donde se contratan grupos comerciales de música y se olvidaron de lo tradicional, de la riqueza cultural en las comunidades rurales de México.