Renuncian a funcionario que confirmó fosas clandestinas en Tres Valles

 

En su lugar queda Leopoldo Muñiz Descalzo, amigo de infancia del gobernador.

 

Por Eirinet Gómez/E-Consulta Veracruz

 

Arturo Herrera Cantillo, subprocurador de regional de Veracruz fue renunciado a su cargo, una semana después de que informara del hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Tres Valles.

 

Herrera Campillo fue el único funcionario de Gobierno de Veracruz que el día martes 17 de junio, confirmó el hallazgo de fosas clandestinas y  –hasta ese momento-, de 28 de los 31 cuerpos humanos, encontrados en ellas.

 

El sábado 21 de junio, vía telefónica desde Xalapa, recibió la instrucción de separarse del cargo.

 

En un acto de humillación, le hicieron saber que debía dejar su cargo ese mismo día, en ese mismo instante, de tal forma que debió de sacar sus cosas, en una caja, delante de todos los trabajadores de la oficina.

 

A su lugar llega Leopoldo Muñiz Descalzo, amigo de infancia del gobernador Javier Duarte, notario, catedrático de Derecho, ex presidente de la barra de abogados en Veracruz-puerto.

 

Herrera Cantillo como subprocurador de Justicia se distinguió por el trato humano con las personas, e interesado por mantener informado a la opinión pública. Sus colegas hablaban de que la muerte de su hijo, hace algún tiempo, lo había convertido en una persona sensible a las necesidades de la población.

 

El día que se dio el hallazgo de las fosas clandestinas, Herrera Cantillo además de confirmar los hechos, hizo un llamado a las familias con personas desaparecidas para que se acercaran a los servicios forenses a pedir informes.

 

Sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Tres Valles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió sólo un breve comentario, una semana después el hecho. El procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, más de cuatro días después.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Renuncian a funcionario que confirmó fosas clandestinas en Tres Valles»

  1. Pingback: brad
  2. Pingback: chester
  3. Pingback: otis

Deja una respuesta