Presenta programas de trabajo presidenta del DIF Tuxpan

 

Acompañada por el alcalde de Tuxpan, el síndico único, regidores e invitados de la sociedad civil, el jueves 26 de junio, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz presentó los proyectos inmediatos del organismo asistencial que encabeza y que tienen prioridad de acción para realizarse en los próximos meses; ésto se realizó dentro de las instalaciones del salón acuario del hotel Plaza Palmas.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la directora del DIF, Lorena Marín Franco, quien hizo referencia a la relación entre el gobierno y la sociedad civil cuando se suman esfuerzos para la resolución de acciones que propicien el bien común.

Después tomó la palabra el alcalde Raúl Ruiz Díaz, momento en el que agradeció a su esposa  la invitación y la describió como una mujer activa y trabajadora, y sabe que todos los proyectos que ponga en marcha, tendrán la dirección y resultado deseado.

González de Ruiz, se dirigió a la sociedad civil presente para dar a conocer 4 puntos de acción para los que requiere el apoyo de la ciudadanía.

¡Muévete Tuxpan! Es una campaña que tomará fuerza en un futuro inmediato para resolver las carencias con las que cuenta el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) del DIF. En éste se brindan tratamientos globales de rehabilitación a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con algún tipo de discapacidad física transitoria o definitiva, congénita o adquirida, a este centro se trasladan gente de todo el norte de Veracruz  y áreas cercanas a Tuxpan para recibir terapias. El lugar presenta deficiencias en varias áreas que necesitan ser rehabilitadas, además para ofrecer un mejor servicio; la incorporación de nuevos aparatos para cubrir todas las necesidades actuales.  Durante los primeros 6 meses del presente año, las personas que se han beneficiado con los servicios del CRRI pasaron de 765 a 900 y en un total de sesiones de terapias al mes, de 2,536  se alcanzaron 2,751.

 

Voluntariado DIF.

 

Las problemáticas y necesidades de la población no dejan de existir, es  por eso que se invitó a la sociedad civil a sumarse para crear un voluntariado, donde se creará una red social según los intereses por ayudar de cada persona y sumar su esfuerzo junto con el personal del DIF.

Campaña #ValorEsTodosSomosDIF y carrera ALFA.

Dando seguimiento a la campaña de valores que dio inicio en febrero de este año, se presentó el nuevo valor que se transmitirá por todo el Municipio en el próximo trimestre: “Cooperación”. Para poner en perspectiva dicho valor, se reforzará con una actividad que está ligada a la carrera ALFA, en dónde dos personas, representando al DIF participarán. Uno de los integrantes es una persona con discapacidad, por lo tanto necesitará el apoyo de su compañero para llegar a la meta, así queda reforzada la idea de la cooperación. DIF apoya al IVEA con la venta de boletos y varios de los empleados de este organismo participarán en la carrera.

 

Apadríname.

 

El programa APADRÍNAME nace con la intención de apoyar a los niños de escasos recursos para que continúen sus estudios de educación primaria. Este año, las personas interesadas podrán respaldar a un niño o niña de cada una de las 200 escuelas primarias, tanto federales como estatales del Municipio, con base a la información proporcionada por la SEV. El apoyo que se le da al menor consiste en una única donación de mil pesos para que cada niña y niño puedan tener un paquete escolar que incluye: útiles escolares, uniforme, calzado y cuota de inscripción. El programa existe para evitar la deserción escolar en los pequeños por falta de recursos.

La presidenta del DIF, agradeció a todos los ahí reunidos su asistencia y futura participación en cada uno de los programas presentados,  moviendo a Tuxpan, sumándose al voluntariado, cultivando valores y apadrinando niños que más lo necesiten.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

6 comentarios en «Presenta programas de trabajo presidenta del DIF Tuxpan»

  1. Pingback: enrique
  2. Pingback: Roy
  3. Pingback: justin
  4. Pingback: ernest
  5. Pingback: Leroy
  6. Pingback: jackie

Deja una respuesta