Otro buque encalla en arrecife de Tuxpan

 

Nuevo ecocidio en zona arrecifal

 

Esta madrugada durante el proceso de aproximación a la terminal marítima del puerto de Tuxpan, Ver., el buque mercante “Mu Du Bong”, de bandera de Corea del Norte, encalló en la zona arrecifal.

 

La capitanía de puerto confirmo que el accidente se registró a 12 kilómetros del puerto.

 

BAJO LA LUPA

 

Las autoridades estadounidenses están manteniendo una estrecha vigilancia sobre el barco de carga de Corea del Norte que lleva el nombre de Mu Du Bong”, procedente de Cuba y con destino a Texas.

 

La empresa operadora del barco es denunciada por las autoridades de Japón, en un informe elaborado por la ONU en el 2012, como “una de las principales compañías de Corea del Norte asociado con las exportaciones ilegales de mercancías relacionadas con las armas de destrucción masiva”.

 

Un buque procedente de Cuba y con destino al puerto de Tuxpan encalló en una zona de arrecifes, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

 

El buque MU DU BONG, con bandera de Korea del Norte, arribaría esta mañana al puerto veracruzano para cargar graneles, sin embargo una falla en la orientación del capitán, lo hizo encallarse.

 

Están más preocupados por el daño al barco que al arrecife, en lo que viene a ser un nuevo ecocidio en Tuxpan

 

Ricardo Maza Limón,  dijo que la embarcación no registró daño en su estructura, y que la Marina, Capitanía de Puerto y los consignadores del buque trabajan para liberarlo sin afectar los arrecifes.

 

La embarcación está vacía, pero tiene un peso de 6 mil 500 toneladas de desplazamiento, por lo que las labores «para retirarlo del lecho marino se han complicado y requerirán trabajo especializado».

 

Sin embargo, «no se reportan personas lesionadas, todo ya se encuentra controlado por las autoridades federales”.

 

Personal de PROFEPA y a la SEMARNAT están en la zona, evaluando la afectación al ambiente.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta