En un mes, la autopista México-Tuxpan: Peña Nieto

Radiover

 

Durante su gira por Veracruz para inaugurar el Libramiento Coatepec, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que la carretera México-Tuxpan que coloca a la capital del país a la menor distancia de un puerto, estará concluida en un mes.

 

En ese sentido, el ejecutivo federal señaló que en menos de 30 días acudirá de nuevo a Veracruz para inaugurar esta obra, con lo que se cumplirá su décima visita a la entidad como Presidente de la República.

 

Aunado a esta autopista, el ejecutivo federal recordó que están en proceso las carreteras Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico, así como la modernización de varios tramos carreteros en Veracruz.

 

“Esto va a contribuir a impulsar progreso, desarrollo y modernidad”.

 

Además destacó la ampliación de los puertos de Veracruz y Tuxpan con el que se triplicará la capacidad portuaria del país.

 

“Hoy se mueven en el país del orden de 280 millones de toneladas al año y tenemos como objetivo en la modernización de puertos, prácticamente duplicar esta capacidad llegar al manejo de 500 millones de toneladas”, dijo”.

 

En ese sentido, detalló que el Gobierno de la Republica construirá un nuevo muelle para contenedores y carga en el Puerto de Tuxpan.

 

“Para que México crezca a su verdadero potencial, es esencial tener vías de comunicación seguras y eficientes”.

 

En otro orden de ideas, Enrique Peña Nieto, destacó que la meta de su gobierno es construir 46 nuevas autopistas lo que significa tres mil kilómetros más de carreteras para que el país crezca y se generen oportunidades.

 

Al inaugurar el libramiento de la ciudad de Coatepec y el entronque Pacho Viejo, en Veracruz, reiteró que el crecimiento en la infraestructura carretera y portuaria “es un compromiso que se debe cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”.

 

El ‪Libramiento Coatepec contó con una inversión de 324 mdp y generó 970 empleos directos y 3 mil indirectos para los habitantes de Veracruz.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

9 comentarios en «En un mes, la autopista México-Tuxpan: Peña Nieto»

  1. Pingback: james
  2. Pingback: isaac
  3. Pingback: russell
  4. Pingback: Jason
  5. Pingback: darrell
  6. Pingback: ronnie
  7. Pingback: karl
  8. Pingback: shane
  9. Pingback: Chad

Deja una respuesta